Permitida la reproducción digital de los dibujos que aparecen en la web, indicando la autoría. Diseño y programación de la mano de javiagustin@gmail.com. Música de Joaquín Pardinilla, canción Bardenas, "La Hora Roja", www.joaquinpardinilla.es.

Por favor, corrige el formulario

requerido *

Etimografías

Proyecto artístico literario en el que la imagen es testigo del paso del tiempo, las pincelas, la tipografía, la anatomía, los campos de color y los papeles plegados buscan con su presencia ser el vehículo para ilustrar los textos del escritor Juan José Parcero Aznar. La etimología/etimografía, palabra/imagen como testigos del paso del tiempo.

 

los libros libérrimos / 10

© estudioversus, 2015 www.estudioversus.com
Texto: © JUAN JOSÉ PARCERO, 2015

Collages: © CHEMA AGUSTÍN, 2015

Referencias etimológicas: www.etimologias.dechile.net

Diseño: Javier Almalé. Estudio Versus Impresión: A.G.D.
Depósito legal: Z 1617-2015
ISBN: 978-84-608-3307-9

 

Atalaya

(del árabe “atalayi”, los guardianes)

Cuando nos miramos,

al recorrernos, mientras sentimos,

con fuerza atardeciendo en nosotros mismos,

desde la altura de los ojos sobrevolar la vida y continuar.

Zaga (del árabe andalusí “sáqa”, retaguardia)

Los últimos serán los primeros. Vendrán a recoger sus billetes para el océano y se encontrarán con que tienen reservada una estancia infinitamente mejor que la que esperaban. Los recaudadores de impuestos se confabularán con los políticos para ofertar emociones imperecederas y algún que otro aforismo incomprensible. Habrá que echarse a un lado para permitir el paso de la marabunta, miles y miles de clarinetistas enamorados que pugnarán por subirse también al barco. Estaremos todos allí para decirles adiós. Será emotivo, porque las despedidas en un muelle tienen todo de magia y nada de ese vacío en el que nacen los bebés, y una vez enternecidas todas las madres, las cuevas del mundo nos parirán por segunda vez. Sí, será hermoso, valdrá la pena vivirlo.